Warner Bros y New Line Cinema harán nuevas películas de ‘El señor de los anillos’
El actor Bernard Hill (‘El señor de los anillos’) critica duramente ‘Los anillos de poder’: «Es una empresa para ganar dinero»
Un actor de ‘El Señor de los Anillos’ estalla ante las críticas generadas por los fans
La guerra de Peter Jackson por el presupuesto de «El señor de los Anillos»
Es lo más visto en Max: una historia de misterio y asesinatos perfecta para el fin de semana
La comedia romántica de Netflix que tienes que ver si te gustó 'Come, reza, ama'
Después de una larga reestructuración, parece que Warner Bros. Discovery va vislumbrando la luz al final del túnel. Con la línea de DC encarrilada en las manos de James Gunn y Peter Safran, el CEO David Zaslav cree que ya va siendo hora de seguir expandiendo sus franquicias más relevantes. Por ello, le ha tocado el turno al mágico mundo de Tolkien, que en una lucrativa asociación con New Line Cinema ya rodó la trilogía original con Peter Jackson a la cabeza del proyecto. Fruto del excelente resultado y de los millones de fans que adoran revisar año tras año estas películas, las dos distribuidoras han vuelto a firmar un acuerdo con Earth Enterprises de Embracer Group AB para rodar nuevas entregas de El señor de los anillos. El propio Zaslav hizo el anuncio durante la reunión trimestral de la compañía para evaluar los últimos meses del 2022.
La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del Rey obtuvieron en total 17 premios Oscar, buena parte de ellos nacidos del hito cinematográfico que supuso su final y que se alzó con 11 estatuillas, igualando el número de premios que obtuvieron antes Ben-Hur y Titanic. Años después sin un ápice de ese éxito, Jackson filmó una trilogía de precuelas de El hobbit. Sin embargo, como bien demostró la serie de Los anillos de poder, el universo de orcos, enanos, elfos y humanos tiene toda una serie de oportunidades narrativas muy ricas de cara a un futuro fílmico. Leo Guinchard, el CEO del grupo confirmó en un comunicado la asociación:
“Tras nuestra reciente adquisición de Middle-earth Enterprises, estamos encantados de embarcarnos en este nuevo viaje de colaboración con New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, trayendo la incomparable mundo de J.R.R. Tolkien regresa a la pantalla grande de maneras nuevas y emocionantes”.
Además, Guincherd apuntó que los creadores entienden “cuan apreciadas son estas obras” y que lo que más les preocupa en este momento es “honrar el pasado, mirar hacia el futuro y adherirse al nivel más alto de calidad y valores de producción”. Todavía no se conocen los detalles sobre el futuro de estas nuevas producciones, pero cabe señalar que Middle-earth Enterprises posee los derechos de varias películas, juegos, merchandising, incluidos los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit.